Andrea Lobo

Andrea es experta en Comunicaciones, el Enfoque Centrado en las Personas y Programación Neurolingüística, conocimientos que ha aplicado a lo largo de los años en compañías privadas, gobierno, universidades y organizaciones de distinta índole.

Trendwatcher, especialista en el enfoque Human-Centered, y socia fundadora en Business as Unusual, desde 2015 ha creado metodologías y sistemas para segmentar mercados con base en comportamientos, insights y necesidades desde una perspectiva post-demográfica, y así crear valor real para las personas. Su visión del mundo de los negocios está cambiando la forma en que las compañías del mundo entienden y aplican el enfoque Human-Centered a marketing, innovación y planeación de negocios. Sus habilidades y conocimientos le han permitido crear nuevas formas de análisis al estudio de los comportamientos humanos.

Se necesitan nuevos paradigmas en el mundo de los negocios. Necesitamos cambiar radicalmente el orden de nuestras prioridades y comenzar a planear nuestro valor y mercadotecnia desde una P diferente: PERSONAS.

 

Sobre su conferencia

HUMAN-CENTERED VALUE CREATION
Los tiempos han cambiado y así también el balance de poder en el mundo de los negocios. Hoy día la gente tiene el poder de decidir si una marca va a sobrevivir o no, suficiente información en su mano para tomar las mejores decisiones y todas las herramientas de comunicación para difundir la voz de lo que es bueno o malo para sí y para los demás. La ecuación de valor ocurre hoy más que nunca dentro de cada consumidor, así que si quieres emprender y sobrevivir en el proceso, deberás abandonar el antiguo paradigma de las Propuestas Únicas de Ventas (USP) para concentrarte en innovar y crear Propuestas Únicas de Valor (UVP) para tus clientes.

El Enfoque Centrado en las Personas (Human-Centered approach) representa este cambio radical de paradigma. Cuando aplicas los principios de este enfoque al mundo de la creatividad, el emprendimiento y la innovación, deberás primero entender a las personas y anteponer sus necesidades en el proceso creativo, para entonces crear propuestas de valor contundentes, es decir, productos, servicios, campañas, modelos de negocio, etc. que afecten sus vidas positivamente. Bienvenido al mundo de la HUMAN-CENTERED VALUE CREATION.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Andrea te inspirará a adoptar una mentalidad “Centrada en la Persona” para hacer negocios. Aprenderás una nueva manera de ver y comprender profundamente a tus usuarios, consumidores y clientes potenciales, así como el uso de herramientas específicas para crear valor real para ellos. Todo esto en un ambiente simple, divertido y dinámico, siempre orientado a alcanzar tus objetivos de negocio.