Armando Regil

Armando es Fundador, Presidente y CEO de i2Co: School of Transformative Leadership; escuela de liderazgo creativo, diseño e innovación dedicada a acelerar líderes (en empresas, gobiernos y organizaciones) a través del diseño de MasterClasses y experiencias de aprendizaje y transformación personal para generar soluciones creativas e innovación exponencial.

Desde 2008, es presidente fundador del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C. (IPEA) primer “think” y “do” tank mexicano de jóvenes dedicado a formar una generación de líderes que piensan y actúan estratégicamente en el sector privado, público y en la sociedad civil. En 2012 fundó Un millón de jóvenes por México, organización (red ciudadana, apartidista e independiente) que también preside y en 2016 ELEGIR: Observatorio de Libertad Económica y Política.

Es Licenciado en Negocios Internacionales graduado con mención honorífica por el Tec de Monterrey. Estudió Economía y Políticas Públicas en Georgetown University, Liderazgo Creativo en THNK School of Creative Leadership en Amsterdam y diversos diplomados en la Liechtenstein Academy en Suiza, University of International Business and Economics en Beijing, la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas en Buenos Aires, la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala, The Leadership Institute en Virginia y Acton University en Michigan.

En 2010 fue seleccionado uno de los diez Potencialistas en México por American Express y ha participado como ponente en TEDxDF 2010 y TEDxMéxicoCity 2016. Es alumni de la comunidad Global Shapers – Mexico City Hub, iniciativa del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) y del Consejo Consultivo Editorial Think Tank New Media. En 2016 fue seleccionado uno de los 50 Shapers (Davos 50) de todo el mundo para asistir a la reunión anual del World Economic Forum en Davos donde lanzó la campaña global #LetsBe1One.

Armando es miembro de la red de expertos del World Economic Forum y de Geopolitical Intelligence Services, fundado por S.A.S el Príncipe Michael de Liechtenstein. En 2017 se convirtió en Embajador de Concordia como miembro del Young Professionals Program.

Es columnista en El País, El Economista, CNN México, Nación 321 y Forbes México. Ha publicado dos libros: La respuesta eres tú: Una visión de liderazgo para jóvenes emprendedores (2006) y Un millón de jóvenes por México: Una agenda de libertad y corresponsabilidad (Taurus 2012).

Armando es conferencista internacional en diversos temas.

 

Sobre su conferencia

En sus conferencias, Armando maneja los siguientes temas:

  • Cómo reinventarte ante los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.
  • Cómo acelerar tu liderazgo creativo para convertirte en un líder disruptor, capaz de desafiar el pensamiento convencional, potenciar la innovación y transformar tu entorno.
  • Cómo repensar tu empresa, organización, industria o sector utilizando herramientas de diseño que te permitan innovar exponencialmente.
  • Cómo gestionar, comunicar e incidir mejor en un mundo que cambia a toda velocidad y en el que muchas de las herramientas que utilizabas para resolver problemas se han vuelto obsoletas.
  • Liderazgo y pensamiento sistémico.
  • El tránsito de sistema del EGO al sistema ECO – del “yo” al “nosotros”.
  • La importancia del talento joven: una visión internacional del presente y futuro con todas sus oportunidades.
  • Inspiración a través de las lecciones que nos ofrecen las mejores historias de liderazgo creativo e innovación en el mundo.