Arturo Ortega

Debido a su formación ecléctica en instituciones académicas de México, EEEUU e italia, en áreas tan variadas como la transformación digital, el design thinking, la historia del pensamiento, la teoría de la comunicación y la dirección empresarial, Arturo se ha convertido en un consultor altamente valorado para todo tipo de organizaciones. 

A lo largo de su larga experiencia, ha servido a empresas multinacionales como Microsoft, GM, Unilever y Chrysler, grandes compañías mexicanas como Grupo Desc y ADO, así como a medianas y pequeñas organizaciones en México, Italia, Japón y Brasil. 

En 2017 la Organización Internacional del Trabajo lo contrató para liderar un equipo multidisciplinario sobre el futuro del trabajo en México, del cual se despredió la iniciativa “Skills del Futuro”, que hoy tiene como misión habilitar a los trabajadores para que sean felices y productivos en la economía digital.

Skills del Futuro ofrece un sistema formativo que incluye a organizaciones y a sujetos individuales, en niveles de alta dirección, gerencia media y bases organizacionales. El objetivo fundamental de estas intervenciones es permitir a las personas y sus empresas comprender los cambios que la economía digital implica en el mundo del trabajo y poder actuar en consecuencia, facilitando por una parte la autogestión del talento para aprovechar su potencial y, por otro, impulsar los programas de transformación digital.

La charla de Arturo integra sus dotes de conferencista (comenzó a dictar charlas a los 14 años), consultor (con propuestas prácticas y metodológicas de aplicación inmediata), académico (con una profundidad antropológica poco usual en el ámbito de la tecnología, ya que ha sido profesor titular o invitado de la UIA, UP, ITAM, IPADE, CCPM, UJED e INCAE) y voluntario (con una mirada puesta siempre en el bien común).

Sobre su conferencia

¿Qué vas a hacer si tú y tus colaboradores no cuentan con las competencias necesarias para afrontar los desafíos de la economía hiperconectada? A lo largo de 60 minutos dibujaremos un mapa del futuro y descubriremos rutas para mantenernos vigentes a fin de realizar una aportación humana, insustituible e imprescindible como protagonistas del trabajo:

  1. Los retos de la Cuarta Revolución Industrial
  2. Cómo afectará la economía 4.0 el modo en que trabajas
  3. Doce habilidades para aprovechar el nuevo entorno.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Una visión general de los cambios que están afectando nuestro modo de entender y realizar el trabajo.
Una invitación para desarrollar un sistema de habilidades congruente con el nuevo contexto laboral.

Un método de auto gestión para prepararse como trabajador de la economía 4.0.