Laura Elena Gerdingh

Creció en una familia con un padre que sufría de profundas depresiones y paranoia.  Por eso estudió psicología, para ayudar a otras familias que estuvieran pasado por los que ellos vivieron. 

Comprometida con su formación psicoanalítica, estudió una maestría en psicoanálisis de adultos y otra de niños y adolescentes.  

Al trabajar con niños y adultos, se dio cuenta de que si bien es importante ayudar a quienes sufren, es aún mejor prevenir.  

Por lo que en los últimos 15 años, se ha interesado por trabajar con bebés y sus familias y se ha esforzado por difundir la importancia de la intervención temprana, volviéndose miembro fundador de Ixayabebes.   

Ha desarrollado diversas conferencias y talleres, cuyos temas principales versan sobre cómo hablar de sexualidad con los hijos, autoestima, límites y liderazgo emocional.  

Todo el trabajo emocional personal invertido para lograr un desarrollo, la llevó a enfrentar la mas ardua batalla de su vida: vencer el diagnóstico de cáncer de ovario fase 4, llena de amor por su vida y por sus hijas;  llena de esperanza, ilusiones y automotivación para lograr su objetivo.  

Sorprendió a sus médicos e inspiró a sus seres cercanos y le ganó la batalla al cáncer. Pero no quiso limitarse y decidió inspirar a otros a enfrentar sus batallas a través de su conferencia ¿Quién es un chingón?

 

Sobre su conferencia

¿Quién es un chingón? es un recorrido a través de las dificultades que se me presentaron durante mi enfermedad y cómo salí adelante.  Ante un escenario incierto, complejo, caótico, y volátil pude analizar y enfrentar factores que se presentaban y cambiaban velozmente.  Como ser humano sabía por qué y para qué luchar.  Como psicoterapeuta entendía el impacto que tienen nuestros pensamientos en nuestros actos y decisiones, qué factores pueden generar automotivación  y el verdadero poder de las emociones en nuestros destinos. Por eso logré mantener una visión enfocada en mi objetivo; claridad y agilidad para manejar las crisis y la tenacidad para alcanzar mi meta… VIVIR. 

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Que salgan inspirados para que cuando estén mal en la vida, no se acostumbren a vivir así.

Que en esos momentos de crisis encuentren  la esperanza de que vale la pena trabajar en su desarrollo emocional para atravesar las  dificultades y generar los cambios necesarios, por que sí se puede estar mejor.