Manuel Bogado

Manuel ha sido uno de los ejecutivos latinoamericanos con mayor exposición a multiplicidad de industrias, culturas corporativas y geografías. Durante 20 años de experiencia a nivel local, regional y global ocupó posiciones directivas en algunas de las mayores corporaciones mundiales (i.e. Naciones Unidas, Johnson & Johnson, PGA Américas, ABN AMRO, HSBC)

Esto podría ser suficiente para atraer a empresas que desean una conferencia realista y práctica de un alto cargo corporativo con inmensa experiencia a nivel global y en todo tipo de escenarios. Sin embargo, aquello que hace único a Manuel Bogado es el inmenso baúl de experiencias alrededor del mundo y la creación de un sistema único de Herramientas Conceptuales para el desarrollo de Estrategia & Liderazgo.

Las 5 Dimensiones de Estrategia, Los 4 Reinos del Liderazgo, Las 5 Sabidurías Estratégicas, el Triangulo de SIWA, la Pirámide de las Eras Estratégicas son algunas de las herramientas utilizadas para empoderar y construir el conocimiento estratégico y el liderazgo que tus equipos necesitan para generar cambios y crecer.

Habiendo viajado por más de 50 países y vivido en todos los continentes, teniendo múltiple nacionalidades e idiomas, Manuel es un Explorador y Ciudadano del Mundo. Ha acumulado experiencias tan diversas e insólitas que pueden fascinar al auditorio más sofisticado y exigente; desde clandestinas entrevistas con líderes palestinos en búnkers, escaladas a algunas de las montañas más altas del mundo (2 de las 7 cumbres), inmersiones en la cultura Nipónica y sus zaibatsus; hasta audaces inmersiones en círculos Islámicos fundamentalista egipcios.

Estas y 1001 historias entretejidas en las conferencias de ESTRATEGIA y LIDERAZGO que además de entregar herramientas cautivan por su inmediata relevancia, historicidad y atemporalidad.  Una mezcla rara que suele nacer únicamente de la llana temeridad de un verdadero explorador de la vida.

A lo largo de años ha sido becado por los gobiernos del Reino Unido, de Israel y de Japón que lo introdujeron a estudios de Estrategia. En 1995 la Política Internacional, Estrategia Militar, Historia, Diplomacia lo introdujeron a los fundamentos que determinan el destino de nuestras organizaciones: Estrategia y Liderazgo.

Posteriormente ha sido becado por corporaciones y complementado sus estudios con Estrategia de Negocios en Harvard, Pensamiento Estratégico en Wharton y Liderazgo en la Escuela de Negocios de Harvard estudiando con el Prof. John. P. Kotter.

Estudios en Brasil, Francia y Egipto completan la gran variedad académica de Manuel Bogado.  En 2013 ha sido introducido como miembro del equipo internacional de John C. Maxwell, uno de los mayores expertos mundiales en Liderazgo.

Sobre su Conferencia:

Estrategia y Liderazgo son los fundamentos que determinan el destino de una organización, y dos de los conceptos más frecuentemente citados por directores y gerentes como desafiantes (incluso ambiguos y difíciles) al momento de discutir, planear e implementar.

Con un estilo humano, realista y valiente Manuel Bogado entrega las herramientas para la obtención del conocimiento atemporal de Liderazgo & Estrategia por medio a storytelling y una gran generación de insights.

Tu organización recibirá conocimiento de clase mundial, herramientas y un lenguaje en común por el cual se generarán resultados tangibles y duraderos en los equipos directivos y consecuentemente en toda la organización.

Todas las conferencias llevan a  profundos insights sobre la naturaleza humana y al conocimiento de cómo pensar Estrategia y construir Liderazgo en uno mismo y en la organización.

Cada una de las conferencias es diseñada posterior a entrevistas exploratorias con el cliente para acordar los objetivos del evento.

¿Qué se lleva la audiencia?

Si tuviéramos que resumir el efecto de las conferencias en una única palabra, esta seria “Despertar”.

El comentario de estos clientes encapsulan lo que se lleva la audiencia.

“Durante su charla, vía storytelling nos lleva a un viaje increíble hacia el interior de uno mismo como nunca antes me hubiera imaginado. Su razonamiento y la manera de plantear temas tan importantes y complejos como el liderazgo es tan clara y digerible que quisieras que la plática no termine. De principio a fin es un viaje divertido y por demás interesante mediante el cual nos va develando una valiosa herramienta para despertar y elevar nuestra consciencia.” Luis H. Lopez – Nissan Motors – Mexico

“Hace apenas unos días tuve la oportunidad de ser asistir a “Los cuatro reinos del liderazgo” y puedo decir que salí “iluminada” y “bendecida”. Cada palabra, cada imagen y cada reflexión durante el día se han vuelto ahora una introspección que me está permitiendo crecer, darme cuenta y tomar decisiones respecto a mi vida.”  Celina Bernal – Senior Operations Manager for Latin America Isagenix.

Estas son las 6 razones de porqué la inversión en una conferencia de Manuel Bogado, fundador de SIWA – Strategy Oracle, puede generar un cambio en tu organización y representará una oportunidad para aumentar el capital intelectual de tu organización.

1) El Tema:  LIDERAZGO & ESTRATEGIA

En la gran variedad de desafíos que enfrentan las organizaciones en el Siglo XXI no existe una necesidad más fundamental y urgente que la de obtener conocimiento sobre Estrategia y desarrollar el Liderazgo para ejecutarla en tiempos de crisis e incertidumbre.

Estrategia y Liderazgo son los fundamentos que determinan el destino de una organización, y dos de los conceptos más frecuentemente citados por directores y gerentes como desafiantes (incluso ambiguos
y difíciles) al momento de discutir, planear e implementar.

Conocimientos temporales se vuelven obsoletos en poco tiempo — sin embargo el conocimiento atemporal de Estrategia y Liderazgo es la inversión más rentable y relevante pues — ligado a la propia naturaleza de las cosas y a la del ser humano — determina nuestro destino personal y organizacional.

Las conferencias y talleres de Manuel Bogado con SIWA – Strategy Oracle expandirán significativamente. tu conocimiento y consecuentemente podrás cambiar tu forma de pensar, de vivir y de trabajar.

Tu organización recibirá herramientas, expansión de consciencia y un lenguaje en común para desarrollar intencionalmente Estrategia y Liderazgo en tus equipos de gerentes y directores.

2) Creador de HERRAMIENTAS
El desempeño de una organización depende de como piensan y actúan sus miembros y nada es más eficaz para generar cambios que la expansión de conocimiento vía herramientas conceptuales.

Al momento de invertir en una conferencia o taller de Manuel Bogado estarás contratando una expansión de conocimiento y la adquisición de transformadoras y prácticas herramientas y no una simple charla motivacional que actúa sobre las volubles emociones de hoy para caer en el olvido pocos días o semanas después.

Tu organización recibirá conocimiento de clase mundial, herramientas y un lenguaje en común por el cual se generarán resultados tangibles y duraderos en los equipos directivos y consecuentemente en toda la organización.

Las 5 Dimensiones de Estrategia, Los 4 Reinos del Liderazgo, Las 5 Sabidurías Estratégicas, el Triangulo de SIWA, la Pirámide de las Eras Estratégicas son algunas de las herramientas utilizadas para empoderar y construir el conocimiento estratégico y el liderazgo que tus equipos necesitan para generar cambios y crecer.

Todas las herramientas de SIWA – Strategy Oracle llevan a  profundos insights sobre la naturaleza humana y al conocimiento de cómo pensar Estrategia y construir Liderazgo en uno mismo y en la organización.

3) EXPERIENCIA CORPORATIVA Local, Regional y Global.
Manuel ha sido uno de los ejecutivos latinoamericanos con mayor exposición a multiplicidad de industrias, culturas corporativas y geografías. Durante 20 años de experiencia a nivel local, regional y global ocupó posiciones directivas en algunas de las  mayores corporaciones mundiales (i.e. Naciones Unidas, Johnson & Johnson, PGA Américas, ABN AMRO, HSBC).

Ha trabajado y vivido en todos los continentes liderando equipos multiculturales y multi-lingüísticos en una gama única de experiencias y escenarios.

La multiplicidad y complejidad de estos escenarios permiten a Manuel entrar en sintonía con gerentes y directores en los más diversos escenarios. Sus experiencias en primera mano incluyen fusiones y adquisiciones globales, compra y venta de operaciones, procesos de centralización y de descentralización, crisis mundiales, crisis políticas, e incluso la invaluable experiencia de experimentar desde adentro uno de los mayores escándalos corporativos del siglo ( HSBC/Panama Papers ) y observar el impacto en el liderazgo organizacional.

Manuel ha vivido y sobrepasado múltiples escenarios que hacen parte del día a día de millones de ejecutivos y líderes alrededor del mundo.   La experiencia real y de primera mano de Manuel asegura un approach realista y práctico a los desafíos de tus equipos directivos y gerenciales.

“Extremamente bien esquematizado, muy práctico y realista. Muy diferente a aquello que había experimentado anteriormente
en entrenamientos para directivos.”  (Efraín Hernandez – Director de Operaciones Nissan – Taller de Estrategia 2018)

4) CIUDADANO DEL MUNDO
La cuarta razón que hace de Manuel Bogado  un conferencista único y versátil es el hecho de haber vivido en Brasil (20), Paraguay (9), Estados Unidos (2), Inglaterra (2), Francia (1), Japón (1), Egipto (1) y Mexico (10).

Políglota y multicultural, más allá de la vida corporativa ha viajado por más de 50 países en exploraciones individuales y grupales a desiertos, montañas, selvas y ríos de Africa, Asia y America Latina en situaciones a menudo extremas y precarias.

Explorador y trotamundos nato Manuel ha acumulado experiencias tan diversas e insólitas que pueden fascinar al auditorio más sofisticado y exigente; desde clandestinas entrevistas con líderes palestinos en búnkers, escaladas a algunas de las montañas más altas del mundo (2 de las 7 cumbres), inmersiones en la cultura Nipónica y sus zaibatsus;
hasta audaces inmersiones en círculos Islámicos fundamentalista egipcios.  Estas y 1001 historias entretejidas en las conferencias de ESTRATEGIA y LIDERAZGO cautivan por su inmediata relevancia así como por su historicidad y atemporalidad, una mezcla rara que suele nacer únicamente de la llana temeridad de un verdadero explorador.

5) RESPALDO ACADEMICO INTERNACIONAL
La quinta diferenciación que hace de Manuel Bogado un conferencista único es su amplia gama de estudios internacionales en Estrategia y Liderazgo.

A lo largo de años ha sido becado por los gobiernos del Reino Unido, de Israel y de Japón que lo introdujeron a estudios de Estrategia. En 1995 la Política Internacional, Estrategia Militar, Historia, Diplomacia y los
grandes conflictos internacionales lo introdujeron a los fundamentos que determinan el destino de nuestras organizaciones: Estrategia y Liderazgo.

Posteriormente ha complementado con Estrategia de Negocios en Harvard, Pensamiento Estratégico en Wharton y Liderazgo en la Escuela de Negocios de Harvard estudiando con el Prof. John. P. Kotter.
Estudios en Brasil, Francia y Egipto completan la gran variedad académica de Manuel Bogado.  En 2013 ha sido introducido como miembro del equipo internacional de John C. Maxwell, uno de los mayores
expertos mundiales en Liderazgo.

Economista, ex-global marketeer, estratega, emprendedor, conferencista y creador de herramientas conceptuales. Manuel Bogado empoderará a tu organización con el conocimiento de Estrategia y Liderazgo.

6) METODOLOGIA DE STORYTELLING
La sexta diferenciación de Manuel Bogado es el fascinante e inagotable proceso de storytelling.

Desde un inmenso baúl de experiencias corporativas, viajes, exploraciones, espiritualidad y vida, Manuel  lleva al auditorio por
diferentes viajes transformativos.

Entregando las herramientas por medio a viajes por el pensamiento y conocimiento de los mayores estrategas de la Historia, casos de negocios, anécdotas corporativas, geopolítica, insólitas aventuras y exploraciones alrededor del mundo, Manuel va entregando y entretejiendo un contenido único, claro, estructurado y práctico.
Las conferencias y talleres generan  insights personales que provocan un cambio en la forma en que pensamos.

“Durante su charla, vía storytelling nos lleva a un viaje increíble hacia el interior de uno mismo como nunca antes me hubiera imaginado. Su razonamiento y la manera de plantear temas tan importantes y complejos como el liderazgo es
tan clara y digerible que quisieras que la plática no termine. De principio a fin es un viaje divertido y por demás interesante mediante el cual nos va develando una valiosa herramienta para elevar nuestra consciencia.” Luis H. Lopez – Master Especialista Nissan Motors – Mexico