Miguel Baigts

“El verdadero poder la comunicación tras las ventas en un mundo digital”

Ha dedicado a comercializar y proclamar de formar digital, desde hace 15 años, todo tipo de productos, servicios y personas.

Miguel Baigts es un referente digital y de ventas en México, ya que es la única persona en el mundo que publica en 48 redes sociales globales y en siete idiomas. Actualmente su empresa, Consulting Media México, administra la comunicación en ventas y digital de 94 empresas en el mundo, gestionando más de 5600 redes sociales.

Su conferencia explica de forma muy dinámica y amena lo que uno debe hacer para vender y tener éxito en el mundo de los negocios en un entorno cada vez más digital. Basado en la filosofía de que “en las ventas y en las redes sociales no hay empresas grandes o pequeñas, sino comunicación inteligente”, ha llevado este conocimiento a más de tres continentes y más de 80 mil personas en conferencias.

Speaker de TED, TEDx y WOBI, ha compartido escenario con los más grandes de la mercadotecnia mundial como Phillip Kotler, Andy Cohen, Jeff Total, así como con personalidades de la talle de Oliver Stone, Steve Wozniack (co-fundador de Apple), Richard Branson (fundador de Virgin), entre otros. Ganador de innumerables galardones, desde el premio Palmas de Oro, Sol de Oro, Mérito Empresarial, Empresa Tecnológica 2014 y 2016, Premio a la Excelencia Empresarial 2017, entre otros.

El mensaje principal de su conferencia es hacer entender que las empresas deben tomar muy en serio la importancia de la comunicación digital para sobrevivir en el mundo de las ventas cada vez más digitalizadas, para así lograr un prestigio y la confianza del consumidor final.

Su conferencia es perfecta para empresas exportadoras multinivel, áreas de ventas, mercadotecnia y relaciones públicas, así como todo el sector turístico, ya que Consulting Media México maneja las redes sociales de varios gobiernos nacionales e internacionales en el tema turístico. Aseosa a más de 120 empresas internacionales sobre entornos digitales y sus estrategias de comunicación.

Ha capacitado a empresas internacionales como AT&T, Samsung, Apple, SAP, Oracle, Ford, General Motors, entre otros.

Actualmente es colaborador en mesas de análisis en Televisa (con Paola Rojas), TV Azteca, ADN 40 y a+, Radio Formula (con Janeth Arceo), además cuenta con un espacio permanente todos los lunes en Imagen Televisión dentro del noticiero de Francisco Zea.

 

Sobre sus conferencias

Comunicación digital para generar ventas y marcas de valor.

La conferencia que define el vender y posicionar un producto y servicio a base de una comunicación perfecta en un mundo digital. Conferencia ganadora del Premio a la Excelencia 2017 otorgado por el Senado de la República

Conferencia TOP para empresas, en la que se abordan los aspectos más importantes que permiten llevar a cabo una comunicación y ventas perfectas en un mundo cada vez más digital, haciendo de productos, personas o servicios los más preponderantes en la mente del consumidor y en la web, logrando ganar prestigio, confianza y ventas.

Conferencia apta para todas las empresas.   Más de 300 mil personas y más de 630 empresas la han visto en 3 continentes.

 

Industria 4.0 de lo análogo a lo digital

Toda empresa e industria, tiene que pasar por un camino muy complicado al transformarse de  análoga a lo digital, cuando las condiciones de la empresa son óptimas, los cambios suelen ser menos dolorosos, pero cuándo el recurso humano es de diferentes generaciones y no están acostumbrados a procesos digitales o tecnológicos, puede ser la tumba de muchas empresas.  La conferencia define el camino y la línea que deben de tomar todas aquellas empresas que realmente desean asegurar un futuro en un mundo cada vez más digital, logrando los resultados esperado.

 

De la sintonía a la sinfonía

Conferencia que determina la importancia del  trabajo en equipo, el por qué debemos  ser incluyentes dentro de una organización y visualizar el verdadero beneficio de un ambiente laboral idóneo para sobresalir entre la competencia.

Como una máquina de reloj, todas las generaciones trabajando bajo un mismo techo y liderazgo. Cada área desempeña un papel verdaderamente relevante dentro del ámbito laboral, logra que tu equipo trabaje en sinfonía.

 

Gobiernos y entidades digitales

Todo gobierno necesita una comunicación digital perfecta, en tiempos en que la polarización en internet es cada vez más evidente, los gobiernos y entidades federativas , así como gobiernos estatales, tiene que estar perfectamente a la vanguardia así como preparados para cualquier contención por malos comentarios y prevenidos ante cualquier desastre.  La comunicación de los gobiernos ahora se vuelve determinante para poder trascender en el ámbito político.