Roberto Carlos RöC

 

RöC es el creador del Factor WOW, filosofía de negocios que está revolucionando la manera como las empresas utilizan la innovación como arma secreta para crear experiencias extraordinarias en sus clientes.

Es Director de Factor WOW Consulting, firma de consultoría en innovación que desde 2011 ha dado asesoría y capacitación de branding, mercadotecnia e innovación a las empresas más grandes de México.

Como conferencista ha dictado cientos de conferencias y talleres sobre innovación, marketing, liderazgo y creatividad en diez países, cien ciudades, cientos de empresas y miles de personas.

Conoce más de sus conferencias dando clic en las siguientes pestaña.

Empresas 4.0: Transformación digital en los negocios


Qué ofrece esta conferencia:

Negocios 4.0 le presenta a los empresarios, tanto de manufactura como de servicios, una visión de lo que será el futuro cercano de las empresas: Automatización, Internet of Things, análisis predictivos, machine to machine, 3D printing, Inteligencia Artificial. ¿O qué tal, autos voladores? Esta conferencia provocadora nos obliga a pensar qué tenemos que hacer para convertirnos en empresas digitales que no pierdan competitividad en un mundo acelerado y cambiante.

Qué temas se cubren:

  • Qué significa hacerse digital
  • Clientes cambian, negocios cambian. Cómo se están moviendo las reglas del juego
  • El impacto de la convergencia tecnológica en nuestras vidas (sensores, sistemas y aparatos que hablan, ven y oyen)
  • El poder de la información en tiempo real
  • La creación de nuevas ventajas competitivas basadas en la tecnología.

Aprendizaje:

Esta conferencia deja a los participantes una visión del futuro, pero con un sentido actual de negocios, sobre las transformaciones –a veces radicales- que podríamos estar considerando para que nuestros negocios sigan siendo vanguardistas en los próximos 5 años.

Duración:

50 a 90 minutos, dependiendo de los requerimientos del evento

Innovación ¡sin morir en el intento!


Qué ofrece esta conferencia:

La aceleración de los cambios tecnológicos están forzando a las empresas a revisar sus modelos de innovación. ¿Cuánto es suficiente? ¿Cómo sé si estoy haciendo innovación evolutiva o disruptiva? ¿Quién lo está haciendo bien y cómo puedo llevarlo a cabo en mi empresa? ¿En realidad es innovar o morir?

Qué temas se cubren:

  • Saber de dónde vienen las ideas… y como tener más buenas ideas!
  • Conocer un método práctico para filtrar y seleccionar las mejores ideas
  • Diferencias entre ocurrencias, creatividad, ideas e innovación
  • Nuevos modelos de negocios que están cambiando al mundo a través de la innovación
  • Cómo provocar un equipo de trabajo más creativo e innovador

Aprendizaje:

Para innovar se necesita más que buenas ideas y buenas intenciones. Se requiere de una metodología y la creación de una cultura que provoque la experimentación de ideas. Esta conferencia provee, además de grandes dosis de motivación, una caja con herramientas de innovación que se puede utilizar de forma sistemática.

Duración:

50 a 90 minutos, dependiendo de los requerimientos del evento

Qué ofrece esta conferencia:

¿Por qué los clientes desertan? ¿Cómo hacen algunas empresas para que sus fanáticos se tatúen (literalmente) su logotipo en la piel?

En esta conferencia divertida e interactiva conferencia los participantes conocerán los principales imanes para logran clientes fanáticos (factores de lealtad), escucharán historias impactantes de cómo algunas empresas convierten sus peores defectos en sus grandes beneficios y con ello atraen a hordas de entusiastas, y recibirán una dosis de inspiración para implementar Métodos WOW como herramienta para crear empresas innovadoras.

Qué temas se cubren:

  • Metodología del Factor WOW, cómo generar y validar ideas extraordinarias
  • Saber qué diferencia a los ordinarios de los extraordinarios
  • La importancia de definir metas
  • El poder del enfoque para concretar proyectos
  • Casos de empresas innovadoras: Qué hacen y cómo lo hacen
  • Entender la teoría del “No Se Vale!”

Aprendizaje:

Las personas que escuchan la conferencia Factor WOW obtienen la inspiración para innovar y cambiar su entorno y reciben las herramientas para buscar el WOW de forma sistemática dentro de las empresas.

Duración:

50 a 90 minutos, dependiendo de los requerimientos del evento