Rubén Duque

Rubén Duque es Speaker Internacional, Coach Ejecutivo y Deportivo, experto en Motivación, Liderazgo, Trabajo en Equipo & Valores y Alto Rendimiento con una muy amplia formación y experiencia a nivel internacional en la Dirección de Equipos Deportivos (de Rugby, el deporte de Equipo por excelencia) en países de Europa, Oceanía, África y América. Ha colaborado con empresas multinacionales en diferentes países de Europa y América entre las que destacan varias del exclusivo grupo del Fortune 500.

Ha contribuido a llevar a la Selección Mexicana de Rugby desde la posición 76 del ranking mundial a estar dentro del Top50 en tan solo 3 años y medio, uno de los mayores crecimientos de un país a nivel Mundial siendo el Director Técnico de la Selección Mexicana de Rugby tanto de la Selección Senior como de la Selección de Menores de 19 años, a la que condujo también hacia la primera medalla de oro de su historia en el campeonato Regional de Norte América y países del Caribe, logro repetido en dos ocasiones más desde que desempeña el cargo de la Dirección del Equipo Nacional Mexicano de Rugby.

Como Speaker internacional, a través de su estilo único: apasionado, empático, dinámico y divertido unido a todas las estrategias que comparte extraídas desde el mundo del deporte de Alto Rendimiento aplicados a la empresa, Rubén Duque ha conseguido cautivar, inspirar, motivar, hacer pasar a la acción y conseguir resultados a miles de personas a través de sus conferencias.

Durante casi 10 años, varias de las organizaciones más conocidas a nivel mundial en su campo (banca, finanzas, seguros, deporte, educación, etc…), han elegido a Rubén Duque para sus eventos.

 

Sobre su conferencia

¿Cuáles son realmente los factores que determinan el rendimiento individual?


TRABAJO EN EQUIPO & VALORES

Se habla del Talento como uno de los elementos clave para alcanzar metas. Sin embargo, Rubén Duque no solo profundiza sobre cómo se desarrolla el Talento sino que revela los componentes fundamentales relacionados con la Motivación, el establecimiento y gestión de objetivos o la capacidad para reponerse ante fracasos que multiplican y optimizan el Talento y por tanto contribuyen a elevar los estándares de rendimiento y resultados.

En un entorno sistémico, ya sea en la empresa o en cualquier equipo deportivo e incluso en la familia, la capacidad y habilidad para trabajar en equipo impactan en la eficiencia del mismo y marca la diferencia entre un grupo mediocre (a pesar de contar con individuos talentosos) y un verdadero equipo de Alto Rendimiento capaz de mantenerse como tal en el largo plazo.

En sus conferencias, Rubén Duque permite descubrir a través de su experiencia en el mundo del Deporte de Alto Rendimiento como entrenador de diferentes Selecciones Nacionales de Rugby de diversos países y como Coach de Directivos y Atletas Olímpicos, los detonadores motivaciones y los valores que actúan como pilares en los Equipos y en las personas que lo componen marcando la diferencia para ser Campeones en el juego, en la empresa y en la vida.