Rubén Marshall

Nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia por su innovación a nivel mundial, Rubén entusiasma y contagia al público a innovar de manera rentable y creativa en su trabajo. Esto lo hace por medio de una metodología sistemática y continua.

Es egresado como Ingeniero Mecánico Administrador por la Universidad de Columbia en Nueva York, con estudios en Historia del Arte por parte de la Universidad de Cambridge en Inglaterra y la Sorbona de París.

Rubén es fundador de la revista de arte cotemporáneo “Fahrenheitº” y su portal es traducido a 30 idiomas.

Como encargado de Relaciones Públicas y Comunicación de la Sociedad de Miembros de la Legión de Honor de Francia para todo el continente americano, y encargado del suplemento cultural de domingo del periódico Excelsior durante dos años, tiene una amplia experiencia en analizar el entorno global económico, social y político.

Se especializa en crear un análisis puntual sobre el tema internacional solicitado por el cliente, teniendo la información mas actualizada y presentándola a la audiencia de una manera dinámica e impactante. Hace la información relevante a la industria del cliente informando de cómo el panorama mundial puede afectar su negocio y presentar oportunidades. Ya sea Brexit, Trump, la Unión Europea, Canadá, China, Brasil o la India, empapa a la audiencia del contexto cultural e histórico de la región en turno para poder entender mejor la situación actual y poder tomar decisiones estratégicas y de rentabilidad.

 

Sobre su conferencia

La conferencia muestra, de una manera apasionante y dinámica, cómo han innovado y roto paradigmas algunos de los personajes más famosos y disruptivos de la historia, como Luis XIV, Napoleon, los escultores minimalistas del los años 60, Bill Gates y Steve Jobs, quienes transformaron el mundo a través de su capacidad de innovación y liderazgo.

Con ejemplos impactantes, muy visuales y diferentes a lo tradicional, se muestran las estrategias más importantes que estos personajes han empleado para destacar y cambiar nuestra manera de ver el mundo.

La estrategia que se presenta en la conferencia, concebida como El Plan Marshall, es aplicable en el día a día laboral, permitiendo visualizar y desarrollar nuevos esquemas y estrategias de rentabilidad.

¿Qué se lleva la audiencia?

Los asistentes salen motivados de la conferencia para aplicar en lo cotidiano las estrategias más innovadoras de la historia, con ejemplos prácticos que pueden aplicar en su vida personal y profesional, de una manera sencilla y esquemática, hasta plasmar mayor rentabilidad en la operación de su empresa.