Salvador de Haro Inda

Conferencista motivacional, Fundador y Presidente de Fundación Nunca Dejes de Volar A.C.  

Se graduó en la Facultad a los 22 años como Licenciado en finanzas y Banca de la EBC.  

A los 28 años su vida cambio por completo. Dos meses después de la muerte de su padre en octubre del 2011, Salvador de Haro Inda fue diagnosticado con cáncer. Y un año después, cáncer terminal; metástasis en cuello, pulmones, mediastino, riñones, testículo y estomago. Esta noticia, fue un golpe muy fuerte para él, su madre y su familia. Apero a pesar de lo complicado que fue este proceso jamás dejo de sonreír y animar a otros pacientes para seguir en la batalla.

Después de tres complicadas operaciones y de haber sido desahuciado tres veces, Salvador decidió crear en el 2014 la Fundación Nunca Dejes de Volar, para apoyar a personas que enfrentan la misma batalla contra el cáncer.  Comenzó en los Cabos, visitando guerreros que padecen la misma enfermedad para compartirles su mensaje de esperanza y que no duden que hay un Dios que sana y que nunca los deja.

Mientras la enfermedad seguía avanzando, en espera de que se cumpliera un plazo de tres meses de vida que los doctores le habían diagnosticado y con un tumor en el cuello de dos kilos. Con apoyo de su Congregación Cristiana que junto fondos para Salvador, se fue como misionero a Argentina a visitar pacientes con cáncer para compartirles mensaje de Fe y esperanza.

A raíz de lo vivido enfrentando su enfermedad, le pidió a Dios que si le daba la oportunidad de seguir viviendo, dedicaría su vida entera en llevar su mensaje de esperanza a otros guerreros con cáncer y apoyar tanto al paciente como al familiar mientras dure su batalla.

Finalmente se cumplió el plazo, y durante un año comenzó a dar conferencias, visitando pacientes con cáncer, empezó a tener entrevistas de radio y poco a poco se fue difundiendo y dándose a conocer

Para el 2015 decidió empezar a cumplir el sueño de los niños que padecen cáncer, hizo su primer evento para juntar fondos y así cumplir el sueño de Majo, una niña de 16 años con leucemia.  Finalmente en mayo de ese mismo año logro realizar su máximo sueño, tener su Fundación con todos los permisos legales a sus 30 años. A partir de esa fecha, Fundación Nunca Dejes de Volar empezó a tener mucho más fuerza.  Para impulsar aún más su Fundación en beneficio de los guerreros con cáncer creó cuatro programas con base a la experiencia que Salvador y su madre, Dinora Inda tuvieron durante el tiempo que él estuvo enfrentando su batalla. Y los cuales trabajan hasta la fecha y que han apoyado a más de 300 guerreros que, así como él tienen fe y esperanza de salir adelante en la enfermedad  

 

Sobre su conferencia

Conferencias “Nunca Dejes de Volar”

Del 2014 a la fecha, Salvador ha dado más de 100 conferencias  de “Nunca Dejes de Volar” en diferentes estados de la República Mexicana a Instituciones Publicas, privadas, grupos de AA, DIF, Congregaciones, universidades, etc.

La intención de las conferencias de Salvador es, mediante su testimonio de vida,  crear conciencia en nuestra sociedad de lo importante que es disfrutar cada instante de la vida, decirle a todos y cada uno de los asistentes que todos somos guerreros, independientemente de la batalla que cada uno este enfrentando, ya sea enfermedad, depresión, drogadicción, soledad etc.

Que hay que tener fe para salir adelante y luchar por nuestros objetivos.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Las ganas a seguir luchando sus batallas  y a disfrutar la vida a pesar de la situación que este pasando y hacer entender que solo se vive una vez!.